5 pasos y medio para crear un mapa mental

Una imagen vale más que mil palabras.
Esta afirmación popular, sin entrar en valoraciones más profundas, resume el objetivo de crear un mapa mental. Para que puedas comprobarlo de primera mano te ofrecemos de manera resumida los 5 pasos y medio que debes cubrir para crear tu primer mapa mental:



  1. Coge el soporte que vayas a utilizar: una hoja de papel, un cuaderno y disponlo en formato horizontal (apaisado).
  2. Utilizaremos diversos colores, da lo mismo el utensilio: bolígrafos, ceras, rotuladores, pinturas de madera (conozco a un amigo que usa acuarelas, pero así da rienda a su pasión por la pintura a la vez que crea el mapa mental). !Usar diversas tonalidades estimula tu lado más creativo!
  3. Plasma la idea principal en el centro de la hoja. Siempre, siempre conviene que empieces desde el centro.
  4. Dibuja aquello que te evoque la idea principal (no importa lo bien que dibujes, aquí importa dar alas a la imaginación). Por ejemplo para uno de ahorro familiar, he dibujado una hucha en el centro.
  5. Desde el centro dibuja las diferentes ramificaciones, cada una con un color. Usa una única palabra por cada rama. Aquí es donde las imágenes juegan un papel importante, ya que como hemos dicho al principio, evocarán miles de palabras.
...y 1/2. Ilusión y motivación en lo que haces.

¡Ya tienes tu primer mapa mental!

Ahora sois vosotros los que podéis poner en práctica esta idea y opinar. Vuestros pensamientos son enriquecedores para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario