Tiempo, estudiones, tiempo.

Hemos concluido dos nuevas jornadas del programa ESTUDION para alumnos de 2º de bachillerato. 

Es estos días, y como parte del programa, hemos desarrollado contenidos referentes a organización, gestión y planificación del tiempo, técnicas activas de estudio y control del estrés. 

Una vez más hemos podido comprobar in situ la validez de nuestros planteamientos. Los participantes, alumnos de 17 y 18 años, han descubierto e interiorizado una serie de técnicas muy novedosas para ellos pero que han dotado a su trabajo diario de una productividad que no tenían. 

Siempre hemos huido de explicaciones tediosas que lo único que hacen es provocar el rechazo en el auditorio. Es necesaria una base teórica pero debemos exponer nuestros planteamientos de una manera práctica y dinámica. 

Los equipos directivos que nos han acompañado fundamentan el valor de nuestros programas en lo "aprovechables" que son desde su explicación. Esa es nuestra seña de identidad en el mundo de la formación: utilidad del 100% desde el minuto cero. 

Si tuviéramos que destacar algún apartado en especial siempre nos encontramos con una constante: gestión del tiempo. Cuando realizamos la fase previa de consulta con los equipos docentes y les preguntamos qué es lo que más reclaman sus alumnos, la respuesta es unánime: tiempo.

 En las sesiones se realiza un exhaustivo análisis de su planificación y aprovechamiento temporal. Se encuentran ante sí un espejo que los retrata y evidencia lo que deben cambiar. En las sesiones de seguimiento posteriores a la jornada presencial, establecemos planes individuales de trabajo para luchar contra los ladrones de tiempo. La eficacia es superior a un 90% en la mayoría de los grupos.

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